• maxresdefault.jpg
  • maxresdefault.jpg
  • maxresdefault.jpg
  • maxresdefault.jpg
  • maxresdefault.jpg
  • maxresdefault.jpg
  • maxresdefault.jpg
NEWS
10

Mar 2017

Daddy Yankee llega a España con una gran gira de verano, y acompañado de “Hula Hoop”

España (Viernes, 10 de Marzo de 2017)
Daddy Yankee es considerado una de las mayores influencias en la industria musical con más de 11 millones de discos vendidos y más de 38 millones de seguidores a través de sus redes sociales. Daddy Yankee nos presenta ahora Hula Hoop, su nuevo trabajo y el éxito que acompañará su gira europea y que recala en España este verano.

58c2f68ac8620_1.jpg

Mira el video aquí



Quince millones de personas siguen la coreografía oficial de 'Hula Hoop’. Daddy Yankee y la potencia mundial de la danza, Zumba llevan a cabo una asociación global en apoyo del nuevo sencillo Hula Hoop.

Este es el single de seguimiento después de sus impactantes éxitos "Shaky Shaky" y "Despacito" (junto con Luis Fonsi) que han alcanzado más de 1,4 millones de visitas en YouTube y está pegando muy fuerte en Europa. "Hula Hoop" está disponible en todas las plataformas digitales y la coreografía oficial de Zumba se puede encontrar en las páginas de Facebook y Instagram del artista.

“Hula Hoop" nació del éxito de Yankee "Shaky Shaky Remix", donde el adictivo Hula Hoop Hook fue presentado por primera vez, los fans y los instructores de Zumba de todo el mundo pidieron a Daddy Yankee construir sobre este extracto y la nueva canción y coreografía surgió.

Tras un año de éxitos rotundos que lo llevaron a ser hoy el artista latino más escuchado en Spotify a nivel mundial, el cantante puertorriqueño promete un show único en el que presentará por primera vez los temas que encabezan las listas musicales tales como “Shaky Shaky”, “La Rompe Corazones” feat. Ozuna y el mega hit que hoy es fenómeno global y ocupa el primer puesto del ranking Hot Latin Song de Billboard: “Despacito, y cuyo videoclip ha sido el más visto en el mundo durante tres semanas consecutivas según certificaciones de YouTube.

En este directo también habrá lugar para los ya clásicos “Gasolina”, “La Despedida”, “Pose”, “El Impacto” y “Limbo”, entre otras piezas que lo consagraron como el número uno indiscutible del género urbano.


Gira española de Daddy Yankee:

25 Junio - Madrid - WiZink Center

30 Junio - Punta Umbría - Complejo Deportivo

1 Julio - Málaga - Auditorium Municipal de Málaga

2 Julio - Barcelona - Poble Espanyol

6 Julio – A Coruña - Expo Coruña

7 Julio - Valencia - Plaza Toros de Valencia

Su gira europea pasará además por Alemania, Italia, Holanda, Francia, Inglaterra e Israel.

58c2f6b4a1af1_cover.jpg



Más información sobre Daddy Yankee:

Con tres nominaciones a los premios Lo Nuestro y cuatro a los próximos premios Billboard 2017 por "Hot Latin song", "Hot Latin Song Streaming" con su más reciente éxito “Shaky Shaky”, “Hot Latin song artista del año masculino” y "Latin Pop Song of the Year", junto a Chino y Nacho por Andas en mi cabeza, Daddy Yankee demuestra una vez más ser el máximo exponente del reguetón y uno de los artistas latinos más influyentes a nivel mundial. Actualmente “Shaky Shaky” lleva 836 millones de descargas, ocupando el puesto #10 entre los videos más vistos del mundo, mientras que el éxito Despacito, junto a Luis Fonsi, se llevó el premio al video de la semana en Youtube, alcanzando 282 millones de reproducciones al momento. De esta manera, también se consagra como el artista latino más visto en esta plataforma.

Considerado el intérprete que ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI y el que lo popularizó en el mercado mundial, Daddy Yankee ya suma 44 canciones en la lista de Hot Latin Sons, convirtiéndose en el artista urbano con más temas en la cartelera de la prestigiosa revista Billboard. A lo largo de sus más de 20 años de carrera ha vendido 18 millones de discos, siendo uno de los cantantes de reguetón con mayor número de ventas a lo largo del mundo.

Popularmente conocido como The Big Boss, Daddy Yankee saltó a la fama con su álbum Barrio Fino (2004), que logró vender dos millones de copias a nivel mundial y fue catalogado como “el álbum de la década” en la categoría de Latin Albums de Billboard. Desde aquel lanzamiento que lo proyectó a nivel internacional, los reconocimientos se han ido acumulando, entre ellos caben mencionarse once premios Billboard de la Música Latina y dos premios MTV Latinoamérica, y acumula más de 11 millones de discos vendidos.

Su talento y éxito lo han llevado a trabajar con importantes artistas como Enrique Iglesias, Lloyd Banks, Nelly Furtado, Sean Paul, Carlos Vives, Snoop Dogg, Fergie, Ricky Martin, Will.I.Am, Akon, Wisin & Yandel, Chino & Nacho, entre otros. Hoy su nombre es mundialmente conocido y sus canciones han otorgado entidad y renombre a un género mayor.

Su gira ha sido considerada como la gira más taquillera en el 2015 en el continente europeo, donde reunió más de 200 mil espectadores en su King Daddy Euro Tour evento que también lo llevó por primera vez a Tel Aviv, Israel.

Y es que el Big Boss continúa creando precedentes, convirtiéndose también en el primer Coach de música urbana de la producción de talento La Voz Kids. En 2014 alcanzó otro momento clave en su trayectoria cuando su álbum King Daddy, disponible únicamente en formato digital, llegó al primer lugar en iTunes el mismo día de su lanzamiento, estableciéndose como el primer artista de música urbana latina en lanzar un disco solamente para las plataformas digitales. Diez años después de que Barrio Fino se convirtiera en el disco de música urbana latina de mayor venta en todos los tiempos –catalogado como Álbum de la Década por la revista Billboard– y de que Gasolina prácticamente introdujera el género reggaetón al mundo, el artista sigue siendo una de las mayores influencias en la industria musical. Ejemplo de ello, es que su más reciente sencillo Shaky Shaky se ha convertido en un movimiento viral a través de las redes sociales, logrando unir generaciones del mundo entero. Con el igualmente exitoso tema "Sígueme y te sigo" ha alcanzado el primer lugar en la lista de las canciones latinas más populares, estableciendo un nuevo récord en su carrera y revolucionando las redes sociales con su hashtag #siguemeytesigo.

Nombrado como uno de los hispanos más influyentes a nivel mundial por CNN y Time Magazine, la exitosa carrera de Yankee ha incluido el lanzamiento de productos bajo su marca, colaboraciones con grandes artistas de distintos géneros, impactantes campañas promocionales y durante tres años consecutivos ha tenido llenos totales con su gira por Europa, que en 2014 se convirtió en la segunda más taquillera después de la de los Rolling Stones. Como hombre de negocios sigue en crecimiento con su sello El Cartel Records y la firma Los Cangris Music Publishing, colaborando en diversas acciones como la producción de la película de cine Talento de Barrio cuya banda sonora vendió más de un millón de copias alrededor del mundo, alcanzando el primer lugar en la lista de éxitos musicales latinos de Billboard. Asimismo, la mayoría de sus temas han alcanzado los primeros lugares en las listas de las canciones latinas más populares y sus videos musicales, se encuentran entre los más vistos. Fue honrado en el 2014 con el prestigioso ASCAP Voice of Music Award y su canción Limbo recibió el premio ASCAP como Mejor Canción Latina del Año, alcanzando también la certificación VEVO tras ser visto más de 350 millones de veces.

La labor filantrópica de Yankee por medio de Daddy’s House ha sido reconocida por Billboard con el Espíritu de Esperanza y entre muchos de sus logros Yankee también ha recibido nueve premios Billboard de la Música Latina y dos Latin Grammy

  • 3 comments
  • 0
Vaiven

VAIVEN

Sigueme y Te Sigo

SIGUEME Y
TE SIGO

Ora por Mi

ORA POR MI

King Daddy

KING DADDY

Prestige

PRESTIGE